No pretendo distorsionar la realidad, sólo quiero reflejar y refractar lo que mis ojos ven y así expresarla con Humor o Seriedad. No soy escritor, mucho menos come libros, literato, ni aspirante a periodista; así que no pretendo ganar ningún premio por escribir bonito, en verso, en prosa o usar palabras rebuscadas.

Una clase técnica de Vargas Llosa

La entrevista que les copio a continuación pertenece al programa de la televisión chilena "La belleza de pensar" conducido por Cristian Warnken , recordé este programa porque era uno de mis favoritos en mis años en Chile y además porque es una de las pocas oportunidades donde se puede escuchar a Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, hablando de temas propios de literatura, analizando estilos e influencias. Lastimosamente la mayoría de entrevistas a Mario son políticas o poco profesionales en términos literarios.

Cristian Warnken es un excelente entrevistador sobre todo orientado a temas literarios, sociológicos y del pensamiento contemporáneo, busquen en internet videos de su programa o videos con su nombre se sorprenderán de la cantidad de pensadores que ha entrevistado y la calidad de dichas entrevistas.

Los dejo con 7 videos que corresponden a una de las mejores entrevistas literarias que he visto al autor de Pantaleon y las Visitadoras.


            

0 COMENTARIOS AQUÍ:

Publicar un comentario

Bienvenidos tus comentarios, seran borrados aquellos que insulten o agredan a cualquier otra opinion dada.

Hora Mundial

alojamiento web
alojamiento web
  • Log In