No pretendo distorsionar la realidad, sólo quiero reflejar y refractar lo que mis ojos ven y así expresarla con Humor o Seriedad. No soy escritor, mucho menos come libros, literato, ni aspirante a periodista; así que no pretendo ganar ningún premio por escribir bonito, en verso, en prosa o usar palabras rebuscadas.

Hey Google Tengo tu Solución

He leído sobre el nuevo universo social network 2.0Facebook versus Twitter. de lo cual hay cantidad de información que va creciendo exponencialmente. Y es la nueva lucha de las empresas por tener un asiento reservado en este nuevo mercado y como buena lucha se necesita dos rivales, todos queremos ver a Rocky Balboa peleando con Apolo, queremos ver a los Titanes del Ring derramar bits en cada golpe que se dan.
Pero tenemos a un rival sentado esperando quien cae para tomar su lugar o en todo caso creo que quiere convertir la lucha de box en una lucha de la WWE , esa donde todos contra todos se lanzan por los aires con grandes llaves dignas de un show circense, pues este rival de pantalones blancos es la omnipresente Google.

Es verdad que Google hace rato quiere entrar al mercado del 2.0, pero misteriosamente no encuentra la fórmula, ya mandó bajo tierra a Google Wave y haciendo referencia a su adjetivo calificativo que le dí de "omnipresente", es decir estar en todo lugar con cualidades atribuidas sólo a Dios debo concluir que si bien a un inicio parecía una idea buena el estar en todos los nichos de Internet con Aplicaciones Google que actualmente se cuentan en 12 como Picasa, blogger, Buzz, Chrome, etc. Es más con sus recientes compras de compra Zynga, Slide y ahora Jambool para sus juegos, sin contar Youtube y otras cosas  parece que siguen al pie de la letra el manual del buen empresario: "DIVERSIFICAR", excelente estrategia pero también tienen que entender donde diversificar, porque la experiencia también responde con la frase "el que mucho abarca poco aprieta"

Ah si me olvidaba la solución para Google, dadas mis premisas considero que el mercado de Internet Social 2.0 lo tienen en sus narices y no se dan cuenta, en vez de estar buscando nuevas aplicaciones o cosas para entrar al Ring con los otros 2 grandes, a veces el árbol no deja ver el bosque. Saben cual de las aplicaciones es una de las mas exitosas de Google, para los que no lo sabían es PicasaWeb. No hace mucho Google declaro el record alcanzado por la plataforma para compartir fotos en linea con millones de millones de fotos compartidas por cientos de miles de usuarios, cuyo único rival es Flickr

Mi idea es piratear el formato de Twitter, es decir. solo mensajes de 140 caracteres para conversaciones en linea y fusionarlo con Picasa, quienes tienen ya el mercado de usuarios instalados en PicasaWeb.

Pros: 
A pesar que Picasa es un pagina muy estática, tiene mas sensacion de museo que de una página dinámica, seguramente me saldrán callos en la nalgas de esperar sentado a que alguien vea mis fotos, pero tiene una base de usuarios gigantesca, aunque la página algo la renovaron, pero en el fondo sigue con el mismo sentido y da el mensaje que sólo es para gente de fotografía. A todos en este planeta nos gusta tomar fotos, con cámaras profesionales, compactas o con el celular y nos gusta compartirlas (miren el éxito de Twitter Pics). y el mismo éxito de Picasa dentro de su actual nicho que es fotografía. Asi que la respuesta es convertir a Picasa en la nueva Social Network 2.0, puedes seguir subiendo tus fotos especiales, pero también puedes subir lo que quieras en linea con un celular, una foto son 1000 palabras dijo alguien y mantener conversaciones tipo Twitter con solo 140 caracteres (eso es importante para que sea dinámica).

A todos les gustara poner sus fotos, o no recuerdan que es la base de Facebook, así que podrás consultar el perfil de quien conversa en linea, ver sus fotos, si quieres comentar sus fotos, linkear sus fotos. Obviamente todo con políticas de privacidad para quien no quiera mostrar sus fotos. En twitter la parte del perfil es muy pobre, pero es excelente que te obliguen a resumir a 140 caractéres.

Por ultimo el software descargable de Picasa, ese que ponemos en  nuestras máquinas para ver fotos, podría volverse la mejor herramienta de edición de Blogs para Blogger, además de publicación de Fotos, no tendrías la necesidad de estar conectado, podrías escribir  tus artículos como un gran periodista o investigador con mejores herramientas de edición y luego Publicarlas con el sistema del software. Personalmente no me gusta la plataforma actual de edición de Blogger y me mareo con todas las interconexiones que hacen con mi cuenta Google hacia todas las aplicaciones que este tiene.

Asi que en vez de dividirte mi estimado Google en más cosas, mira a Picasa como la Solución de tu mercado Social 2.0 y estarás un paso adelante, bueno si es que Twitter no lo ha pensado antes o Facebook que ahora estan en encierro que por ahi perdonando la expresion te vuelven a Cagar.

0 COMENTARIOS AQUÍ:

Publicar un comentario

Bienvenidos tus comentarios, seran borrados aquellos que insulten o agredan a cualquier otra opinion dada.

Hora Mundial

alojamiento web
alojamiento web
  • Log In