No pretendo distorsionar la realidad, sólo quiero reflejar y refractar lo que mis ojos ven y así expresarla con Humor o Seriedad. No soy escritor, mucho menos come libros, literato, ni aspirante a periodista; así que no pretendo ganar ningún premio por escribir bonito, en verso, en prosa o usar palabras rebuscadas.

¿Qué estudiar el 2017? Industry 4.0 E-Engineering


Fuente: Christoph Roser at AllAboutLean.com
¿No sabes qué profesión podrías estudiar o que profesiones serán requeridas los próximos años?


En el 2016 hay dos temas muy recurrentes para los que trabajamos en la industria automotriz, la contaminación y la comunicación, puede que estas suenen como temas separados pero realmente son complementarios y no solo en la industria automotriz, sino en la industria en general.

Para entender la contaminación y la comunicación hoy se esta hablando de E-Engineering y de Industry 4.0; de acuerdo a la asociación alemana de Electrotécnica, Electrónica y Tecnologías de la Información (VDE) faltarán en los próximos 10 años 100 000 Ingenierios Electricos y otros miles de Especialistas en Información (Industry 4.0)

Los E-Ingenieros son básicamente ingenieros eléctricos, pero ingenieros formados para el hoy y el futuro con nuevos conocimientos que distan mucho de la clásica carrera profesional que muchos conocemos, hoy se necesitan especialistas en desarrollo de nuevos superconductores, en baterías de larga duración, en motores eléctricos eficientes, sistemas eléctricos eficientes, creación de redes eléctricas inteligentes, la digitalización de la electricidad. Esto esta ligado directamente el tema "contaminación" , hoy todas las empresas automotrices están en la carrera por desarrollar el auto mas eficiente,mas confiable y con cero emisiones, así como otros sectores de la industria están en la constante búsqueda de energías alternativas y ahí es donde entra el nuevo E-Engineer.


La Industria 4.0, conocida como la cuarta revolución industrial; la primera es la que todos conocemos como la famosa era de la industrialización donde las maquinas entraron a ayudar a la gente en la labores como agricultura, minería, transporte, etc propulsada por la energía del vapor; la segunda era, es la producción en masa y las lineas de producción conocida por la linea de ensamble de Ford con su modelo T que revolucionó la producción en serie, era donde la energía eléctrica aparece; posteriormente la tercera era es la de la computación y la automatización, era que actualmente estamos viviendo. Hoy la siguiente revolución fue denominada Industry 4.0, la cuarta era es basada en sistemas físicos-cibernéticos donde los objetos reales se unen con el procesamiento de información,  con objetos virtuales y procesos vía redes de información (ejem. Internet). Es decir es la era donde la comunicación entre los objetos físicos reales que conocemos se realiza a un nivel virtual donde ellos comparten todo tipo de información para mejorar sus servicios, donde nuestro refrigerador puede "conversar" con nuestro auto y al mismo tiempo nuestro auto puede "conversar" con el supermercado. También usa el termino "Digitalización" para describir a la Industry 4.0, es en este sentido que podemos entender que las profesiones de Sistemas de Información hoy son una de las más requeridas, pero estas deben estar orientadas a la Industria 4.0 donde los conceptos como Cloud Computing, Big Data, Data Mining, Transferencia de Datos son la nueva revolución industrial.

Si te atrae la tecnología, las ingenierias, ya sabes que requiere el mundo hoy!

0 COMENTARIOS AQUÍ:

Publicar un comentario

Bienvenidos tus comentarios, seran borrados aquellos que insulten o agredan a cualquier otra opinion dada.

Hora Mundial

alojamiento web
alojamiento web
  • Log In