No pretendo distorsionar la realidad, sólo quiero reflejar y refractar lo que mis ojos ven y así expresarla con Humor o Seriedad. No soy escritor, mucho menos come libros, literato, ni aspirante a periodista; así que no pretendo ganar ningún premio por escribir bonito, en verso, en prosa o usar palabras rebuscadas.

Camila, la mujer que paralizó a Chile.

Con 23 años de edad Camila Vallejo Dowling es la presidenta de la FECH (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile) Universidad alma mater de Chile, principal referente de la educación superior en el país sureño.

Pero nos preguntamos quien es esta señorita que tiene paralizado a Chile por más de un mes con protestas estudiantiles principalmente dadas en la ciudad de Santiago, cuyas movilizaciones de cerca de 100 mil estudiantes cada vez, han puesto en jaque el gobierno de derecha del actual presidente Sebastián Piñera. Si bien es cierto junto con Camila hay otros dirigentes universitarios y también movimientos escolares que conforman todo este frente que está haciendo transpirar frio al gobierno, Camila es quien materializa y más ha hecho sentir su palabra ante miles de estudiantes y políticos.

Ella es de familia clase media, de padres militantes históricos del Partido Comunista de los años 70, decidió continuar con los pensamientos de izquierda, fue elegida presidenta de la FECH como parte del movimiento de izquierda estudiantil de dicha universidad. Estudió Geografía, actualmente está en proceso de elaborar su tesis, pero como los medios chilenos ya han resaltado hoy ella es quien tiene de rodillas a los más experimentados y viejos zorros de la política chilena, con sus exigencias de una educación de mejor calidad, gratuita, no exclusiva. Una descripción resumida de lo que hoy está pasando en Chile lo publique días atrás en el post “Crisis Educativa: Chile y Latinoamérica”.

Hoy indiscutida lideresa política estudiantil, recorre las calles de Santiago pidiendo por una mejor educación, entre bombas lacrimógenas y agua ha sabido crearse un lugar mediático en la escena chilena, no está demás comentar que su belleza también ha despertado la idolatría de muchos jóvenes universitarios que dicen en tono de broma, que ella demostró que las bonitas también piensan.

Actualmente siguen las negociaciones con el gobierno, congreso, etc. sin verse aun una salida final al conflicto, solo esperemos que esto traiga a bien un gran antecedente para los jóvenes del Perú y de Latinoamérica que hoy estamos aletargados jugando con nuestro Iphone, PlayStation o siguiendo sólo las corrientes sociales de moda, sin hacer una reflexión sería de que educación queremos para nosotros y nuestros descendientes. 

El de Camila y muchos otros estudiantes latinos es un ejemplo que debe indicarnos que es momento que los jóvenes se hagan cargo del futuro de nuestros países, independiente de colores políticos, parece que esos liderazgos auténticos se hubieran perdido en las décadas de los 60-70 y hoy solo queden jóvenes consumistas más preocupados por cuantas visitas tiene sus fotos en Facebook.

Les dejo una excelente entrevista (4 videos) a Camila Vallejo en el programa político Tolerancia Cero:

AL PARECER BLOQUEARON LOS VIDEOS
ESTE ES EL LINK DE LA PAGINA OFICIAL DEL CANAL DE TV , TIENEN QUE TENER PACIENCIA PUES SU SERVIDOR TARDA BASTANTE EN CARGAR
LINK: ENTREVISTA COMPLETA A CAMILA VALLEJO








0 COMENTARIOS AQUÍ:

Publicar un comentario

Bienvenidos tus comentarios, seran borrados aquellos que insulten o agredan a cualquier otra opinion dada.

Hora Mundial

alojamiento web
alojamiento web
  • Log In