No pretendo distorsionar la realidad, sólo quiero reflejar y refractar lo que mis ojos ven y así expresarla con Humor o Seriedad. No soy escritor, mucho menos come libros, literato, ni aspirante a periodista; así que no pretendo ganar ningún premio por escribir bonito, en verso, en prosa o usar palabras rebuscadas.

LOS AÑOS MARAVILLOSOS

Debo reconocer que la nueva "social network 2.0" me permitió hallar a amigos entrañables de quienes no sabía nada en promedio entre 15 a 20 años, no piensen mal no estoy viejo, son amigos de mi niñez y de mi pubertad. Los deje de ver por el mismo pecado que arrastro hasta hoy, la flojera de mantener contacto, siempre pienso que están ahí y siempre estarán ahí. Pero no contaba con que el año 1991 mi papa se le ocurriera cambiarse de barrio al otro lado de la ciudad, así practicamente deje de ver a la mayoría de mis amigos de esa época, además la excusa perfecta, luego de la universidad me fui a vivir a Santiago de Chile por nueve años y ahora vivo en Alemania. De todas maneras en la universidad hice otros amigos, algunos de ellos siguen siendo mis mejores amigos aunque debo reconocer que algo especial tienen los amigos de niñez y pubertad.

De esta manera uno a uno fuí encontrando en Facebook a estos amigos, aún me faltan varios y a la vez que recordaba aventuras vividas en aquellos años donde solo había 30 minutos de dibujos animados en la televisión y uno jugaba en parques, terrenos baldíos, arriba de los arboles, canchas de deporte. Si pudiera contar cada historia que viví posiblemente este tema sería muy largo de leer como una novela titulada "como ser niño y no morir en el intento". En este momento de solo pensarlo se me forma una gran sonrisa y como una película pasan por mi mente cada escena que viví.

Hace una semana hallé a unos de los mas difíciles de encontrar, era Lucho 19 años sin saber de él, me dió tanta emoción ver sus fotos, acordarme de las historias, las travesuras que más de una vez nos metió en algún lío, nuestra vida era la cancha de basket, los canchones (terrenos baldíos), el parque, las chacras (excursiones al campo), los taparacos (cucarachas que volaban con las cuales hacíamos experimentos, disecciones, voladuras con petardos) y los cuetes en navidad, los globos y los baldes de agua en carnavales, el "club" que nunca inauguramos, las guerras de cambuchos (tubos de PVC que usábamos para lanzar cartuchos de papel en forma de dardos), etc. Fue un Dejavú regrese en el tiempo, vi las caras de cada uno de los amigos de la pandilla, sin ninguna otra preocupación en la vida más que Jugar, Jugar y Jugar y bueno ir al colegio.

Lucho me contó que cada vez que ve la película de los 80´s "cuanta conmigo" o en inglés "stand by me" que es la historia de las aventuras de cuatro amigos de 12 años, siempre se acuerda de nosotros. Me acordaba de la película, pero no a detalle así que la volví a ver; debo reconocer que era regresar a mi niñez, veía las escenas y me veía de esa edad, no paraba de sonreír, recordar y además alguna lágrima cayó en honor al recuerdo de esos amigos y nuestras historias (si pueden veánla). Estuve toda una mañana viendo en YouTube los dibujos animados de mi niñez los 80´s, tuve mi propia maquina del tiempo por una horas y disfruté de CoolMcCool, La Gata Loca, Felix el Gato, Marco, Festival de los Robots, He-man, Thundercats, Mazinger Z, El capitan Raimar, Transformers, El Chavo y el Chapulin, Sankuokai, Los alcones galácticos, Popeye, El Coyote, Candy, Hola Yola, etc.

No quiero que este texto sea nostálgico o triste, quiero que sea para ustedes un momento de alegría, de recordar las travesuras, de recordar a los grandes amigos, de proponerse a volver a encontrarlos. Yo espero no perderlos nunca más, aunque estén lejos gracias a la tecnología podemos estar cerca y seguir compartiendo, espero que mis hijos algún día tengan una niñez como la que viví y tengan la dicha de conocer amigos como los que conocí.
Cerrare con la frase final de la película Cuenta Conmigo, "Nunca he vuelto a tener amigos como los que tuve cuando tenia 12, !Dios mio! ¿los tiene alguién?

Les dejo estos vídeos para los de mi generación para que recuerden algo de "Los años Maravillosos"





2 COMENTARIOS AQUÍ:

Unknown dijo...

Amigo la verdad regrese en el tiempo...recordar todos esos dibujitos pues me saco una gran sonrisa.....gracias por el recuerdo...un abrazo enorme...
Yany

Catherine G. dijo...

De alguna manera acabo de leer mi niñez y adolescencia en tu post. Esos tiempos maravillosos que no regresarán pero que se mantienen cerca cuando recordamos con cosas tan siples como los videos de nuestros dibujos animados favoritos.

Publicar un comentario

Bienvenidos tus comentarios, seran borrados aquellos que insulten o agredan a cualquier otra opinion dada.

Hora Mundial

alojamiento web
alojamiento web
  • Log In