Hace muy poco tiempo que era reacio a abrir cuentas sociales en internet, probé con Hi5, pero no me convenció del todo, luego probé con facebook el cual aún no me termina de convencer, tal vez sera sus colores aburridos pero la necesidad de mantener contacto con los amigos hizo necesaria la suscripción. Muchos de mis amigos dejaron de escribir mails, será que están pasados de moda me preguntaba, tal vez ya es tema del siglo pasado cuando me emocioné al abrir mi primer mail en starmedia.com o cuando admiraba como podía buscar temas en el viejo "altavista.com". Así paso el tiempo y cada vez escuchaba con mas fuerza el tema de twiiter...que es la nueva web 2.0, que todos los políticos la usan, que es en linea y no como el aburrido facebook, etc, etc, etc.
Entonces hace unas semanas abrí mi cuenta twitter, sin entender aún como se usaba, sin manuales, ni nada, empecé a investigar, agregar gente por agregar, porque no sabía ni como buscar, luego encontré paginas en internet donde te chismean las cuentas twitter de los famosos, de los políticos, de los periodistas. Hoy voy siguiendo a 120 que no conozco, unos cuantos políticos, un par de músicos y lo más increíble me siguen 17 personas, bueno 4 de las cuales son spam, pero las dejo ahí para mi orgullo personal.
Reflexiones:
Estoy como niño con juguete nuevo, lo veo, lo reviso, lo analizo; aprendí que es un #FF o #followfriday, aprendí que es un #(nombre cualquiera), aprendí que existen acortadores de direcciones web, me animo de reabrir mi empolvada cuenta de blog, cosas positivas porque no hay conocimiento que sobre en este mundo. Pero tengo igual mis dudas con TWITTER, hay una flaca que escribe casi todos los días con ácido en la boca, lo bueno que lo reconoce; hay un tipo que se escribe a si mismo, hay otra tipa que se "retuitea" siempre, tal vez le guste sentirse famosa, hay algunos periodistas que lo único que hacen todo el día es "copy paste" de todos los diarios del mundo, así que no opinan, otros cuentan que se tiraron un pedo, etc, etc, etc. Ni que decir cuando emocionado encontré los twitters de mis músicos favoritos, pensando ingenuamente que fui el primero y que tenía practicamente su dirección privada para escribirles, solo yo y nadie más que yo, lo cual después caí en desilusión al ver que cada uno tenia mas de medio millon de seguidores y ni por san putas leerán mis mensajes, son más que todo cuentas de marketing o....no me digan que creen que ellos leen cada uno de nuestras estupideces que les escribimos.
Aunque debo reconocer para mi ego hubo un par de twitters que respondieron a mis cuestionamientos, lo que me demostró que el señor Ollanta Humala lee sus twitters.
De esta manera aún no tengo una respuesta para decir si es "cool" o no el twitter, por el momento me parece una especie de válvula de escape a nuestros deseos reprimidos camufladas en un nickname, en fin ya veremos que pasa, si me aburro y lo dejo y si mantengo mis ganas de twittear o tuitear o como sea.
0 COMENTARIOS AQUÍ:
Publicar un comentario
Bienvenidos tus comentarios, seran borrados aquellos que insulten o agredan a cualquier otra opinion dada.